CÓMO RESERVAR VÍA WEB EL NOMBRE DE TU EMPRESA

CÓMO RESERVAR EL NOMBRE DE TU EMPRESA EN 24 HORAS

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) habilitó el trámite de Reserva de Denominación o Razón Social (Reserva de Nombre) a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), que es una opción digital para simplificar el proceso de constitución de una empresa, sin necesidad de acudir a una oficina.

No se trata de un trámite obligatorio, pero es recomendable efectuarlo para facilitar la inscripción de una empresa en el Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

¿Cómo hacerlo?

La Sunarp señala que el trámite para reservar el nombre de empresa se puede realizar por la vía física (atención en ventanillas) o mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), y el plazo para su calificación es de 24 horas.

Tema Relacionado: Reserva de nombre se podrá pagar a través de Pagalo.pe

Garantía de la Reserva de Nombre Digital-Vía Web

A través de la Reserva de Preferencia Registral (Reserva de Nombre) se garantiza que durante los próximos 30 días[1] nadie pueda utilizar el nombre en reserva. El costo de la reserva es de 20 soles.

La Sunarp indicó que, durante el plazo de calificación de la Reserva de Nombre, el registrador público tiene que verificar si existe igualdad con otro nombre, denominación -completa o abreviada-, o razón social ingresados con anterioridad al Índice Nacional del Registro de Personas Jurídicas.

Agregó que previo al trámite de reserva de nombre, puedes ingresar gratuitamente al Directorio Nacional de Personas Jurídicas (https://www.sunarp.gob.pe/bus-personas-juridicas.asp)y verificar la disponibilidad del nombre.  Se trata de un servicio que la Sunarp pone a disposición de sus usuarios a fin de reducir costos y tiempo al momento de realizar los trámites para la constitución de una empresa.

A tener en cuenta

Se recomienda efectuar el trámite de Reserva de Nombre a través del SPRL, antes de iniciar el trámite de constitución de una micro y pequeña empresa (mype) mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp).

El trámite de la Reserva de Nombre a través de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) es gratuito, de acuerdo al DS 006-2017-Produce.

Aquí te dejamos la guía paso a paso como reservar el nombre de empresa:

Más Información ►

GUÍA PASO A PASO PARA RESERVAR EL NOMBRE DE EMPRESA

[1] La Sunarp explicó que la reserva de nombre es un procedimiento que permite proteger por 30 días una denominación o razón social elegida, en tanto se concluyen los trámites para constituir la empresa o modificar sus estatutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.